jueves, 1 de julio de 2010

cambio y fuera 10: reportaje de No Apto Para Adultos NAPA

radio avión se alegra mucho por el estreno del video reportaje realizado por NAPA (napa.com.pe).
en el video los chicos participantes del taller fotográfico "A punto de despegar" nos cuentan por qué toman fotos y cuál es la problemática de su comunidad, la ex-hacienda san agustín - el ayllu: viven en condiciones muy precarias y que prontamente su pueblo será desalojado por la ampliación del aeropuerto.
la ex-hacienda san agustín es un lugar muy importante, con una historia de trabajo, es la única área verde y agrícola que abastece a gran parte de la ciudad y es el sustento de cientos de familias campesinas en medio de la ciudad.
las palabras y miradas de susan, kelly, chelsy, yaré, alexis nos transmiten el ímpetu por rescatar y dar a conocer la historia y el presente de su comunidad, por no resignarse ante el desalojo y seguir creando memoria a pesar de la adversidad.

el video fue realizado por ralp león arias, un muy buen trabajo.

esperamos sus comentarios.

una vez más, sobre la problemática de san agustín visiten el blog www.exhaciendasanagustin.blogspot.com y para ver las fotografías del taller "A punto de despegar", coordinado por lorena best urday, visiten el blog www.apuntodedespegarsanagustin.blogspot.com  

2 comentarios:

  1. ¡cuanta polenta esas muchachas de San Agustín!

    muy recomendables también los otros videos de NAPA

    ¡VAMUARRIBA RADIO AVIÓN!¡¡¡QUE NO DECAIGA!!!

    ResponderEliminar
  2. sí, napa (no apto para adultos) hace muy buenos reportajes. ¡gracias por el ánimo!

    ResponderEliminar