domingo, 11 de julio de 2010

la abuela grillo


Reseña: Corto animado producido en The Animation Workshop en Viborg, Dinamarca, por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, el cual tiene el apoyo del Gobierno de Dinamarca.
Animado por 8 animadores bolivianos, dirigido por un francés, música por la embajadora de Bolivia en Francia, compuesta por un francés, un proyecto danés, ayuda de producción por un mexicano y una alemana. Adaptado de un mito ayoreo. para sumergirse en el proceso de creación del corto visiten: http://abuegrillo.blogspot.com/

La abuela grillo canta y mientras canta invita al agua a venir, entonces llueve y todo se torna verde y, a veces, cae nieve. La abuela grillo recorre los pueblos de Bolivia hasta que llega a La Paz, en donde se encuentra atrapada por la ambición de inescrupulosos negociantes, quienes comercian con su voz y con el agua. La abuela grillo canta y canta, mientras los campos se secan y la gente pasa sed. Sin embargo, la abuela grillo guarda fuerzas y esa fuerza también surge de la gente que reclama su derecho a tener agua y a tener su propia voz.

Este corto de animación llegó a través de elizabeth, ¡gracias por compartirlo!

2 comentarios:

  1. "solo un arte con identidad puede ser universal" (alguna escultora boliviana).
    Desde el extremo norte de latinoamerica: HASTA LOS HUESOS!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=GokVPhCm6gw&NR=1

    ResponderEliminar