miércoles, 8 de diciembre de 2010

puckllay

el domingo 5 de diciembre se celebró el primer festival de arte y comunidad en lomas de carabayllo organizado por puckllay.

fue una jornada intensa en cual el sol nos quemó, el viento nos refrescó y la música nos habitó.
niños y niñas, chicas y chicos de toda edad estuvimos viendo las presentaciones de los talleres de puckllay: capoeira, malabares, música, ritmo, prensa, entre otros. en sus muestras se notaba la alegría de aprender y crear, la timidez, en algunos casos, y un espíritu libre nos rodeaba. las mamás y los papás por demás contentos, conociendo y valorando el mundo de sus hijos.

luego de las presentaciones de los talleres, que mostraron el trabajo realizado durante todo el año, hubo grupos invitados de música, acrobacia, teatro de títeres, etc. el "colectivo palenke" abrió esta segunda parte, luego le siguió un grupo de danza de comas, un grupo de hip hop de ventanilla, el grupo teatral "arena y esteras" de villa el salvador, el grupo de acrobacia "ágarrate catalina", los malabares del profesore fran, entre otros.

en el frontis del colegio se expuso la muestra del museo itinerante arte por la memoria, vecinos y vecinas pudieron ver fotos, pinturas, afiches que relatan los años de violencia política en el perú.

algunas fotos de este día, en el cual el arte fue un puente para encontrarnos en la canchita de lomas, para crear diálogos, encuentros, salir de nuestras casas para compartir y hacer más nuestras las calles. no faltó la presencia de una feria de comida y artesanía que estuvo muy buena.

taller de capoeira

¡el monociclo!

hazaña monociclista

el taller de ritmo zapateando duro

el local de puckllay arte y comunidad

el loquito de los ruidos y el loquito de los malabares

niños danzantes de tijeras

ágarrate catalina

catapultadoooo

seres creados en el taller de plástica

arena y esteras

sonando en pleno 

los chicos más grandes de puckllay
 
y de yapa un video del grupo de hip hop "los ángeles D1" de ventanilla.
 

3 comentarios: