viernes, 5 de marzo de 2010

aguas de marzo




canción hermosa que nos hace flotar...
tom jobim y elis regina, pronto les contaremos sobre ellos...

3 comentarios:

  1. soy fan de radio avión..la que llega directamente a tu corazón...hoy, mientras iba al centro de río, empezo a llover súbita e intesamente (yo sin paraguas) y recordé que estamos en marzo, el mes de las aguas de marzo y quise..me dije..mandaré un mail a los amigos con esa canción en la voz de elis....paró de llover, pero marzo no para....así que a lloverse se ha dicho!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii!!! Kris postea el videíto que me habías pasado!!

    Abrazo y avantiiiii...

    e pau e pedra....

    : )

    cuándo vamos a Brasil?

    ResponderEliminar
  3. Viajar es recorrer mundos que habitan en uno y uno desconocía... volar es aún mejor... asi que aqui esta mi vuelo con las alas del corazon y de la imaginacion....

    Carta imaginaria desde la isla de java:
    ¿Porqué se llama así? no he podido encontrar respuesta certera... ¡aún!... algunos me han dicho que Java era el diminutivo del nombre de un rey (por cierto muy largo para que lo haya logrado memorizar) que debió exiliarse alli y que a la espera de un momento para regresar a su tierra murió sentado mirando hacia el mar.
    Otros, aseguran que Java es el nombre de un pez del color del mar y de extraordinaria belleza, dicen que quien logra atraparlo lo devuelve al mar porque su mirada conmueve hasta el llanto a aquel que la recibe. Hay quienes incluso afirman que este pez era un sacerdote que comprendió el sentido de la vida y que para que no lo dijera a todo el mundo (ya que no todos están listos para enfrentarse a semejante verdad) los dioses lo transformaron en pez. Un niño en el puerto me contó que una vez su padre lo capturó y se lo comió con arroz y curry en plena mar.
    En cualquier caso, Java siempre tiene algo que ver con el mar... así es también su cocina, mar y arroz preparado de mil maneras (incluso hay una forma en que lo preparan con la misma agua del mar).
    Los pueblos de la costa están llenos de canoas talladas en el tronco vivo con las que los pescadores se aventuran a un mar que muchas veces se los traga. Los pescadores envejecen rápido por la dureza del trabajo y por la nostalgia que el mar les mete en la mirada.

    hasta el regreso

    ºººpablinººº

    "permiso para cortar
    la flor del comprendimiento
    la yerba de la esperanza
    la hojita del sentimiento"
    (Violeta Parra)

    ResponderEliminar